La Generalitat coloca 400 millones de deuda pública

|

EuropaPress.- La Generalitat ha colocado 400 millones de euros de deuda pública entre inversores institucionales, de los que el 70% son nacionales y el 30% internacionales, según han explicado fuentes del Govern.

De los inversores foráneos, el 12,5% son de países escandinavos, mientras que otro 12,1% son alemanes.

La emisión de deuda es a dos años y con un tipo de interés del 5,5%, han informado fuentes financieras, y está por encima del precio de la deuda española a este vencimiento y por debajo del bono para particulares lanzado en noviembre por la Generalitat.

El Govern contemplaba colocar un mínimo de 300 millones y un máximo de 500 millones, han apuntado las mismas fuentes.

Con esta operación, Catalunya ha logrado volver a colocar emisiones públicas en los mercados financieros -no lo hacía desde marzo de 2010-, y ha despertado el interés de bancos como Ahorro Corporación, Deutsche Bank, La Caixa, LBBW y Natixis.

Asimismo, con esta colocación, la Generalitat ha hecho uso de la autorización de endeudamiento por valor de 1.866 millones concedida por el Gobierno español tras presentar su plan de reequilibrio financiero.

Esta mañana, el Govern también ha notificado la firma de un crédito de 400 millones de euros con el Banco Santander, amortizable a cuatro años, para refinanciar su deuda.

Estos 400 millones son los primeros que solicita la Generalitat del total permitido, ya que los 500 millones del préstamo suscrito recientemente con CatalunyaCaixa fueron a corto plazo y para tesorería, por lo que no computan en la autorización del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH