El terremoto de Haití en primera persona

|

Un año y pico después del terremoto que afectó a Haití, la exposición "Haití. 34 segundos después", en el CaixaForum, acerca uno de los países más pobres de América a través de fotografías, testimonios y documentales con el objetivo de que nadie se olvide de lo que pasó. Un simulador de terremotos te pone en la piel de las víctimas.

Después de los conflictos en los países árabes y del tsunami del Japón, los medios de comunicación se han olvidado de Haití. "Una crisis suele eclipsar a otra", reconoce Francisco Rey, comisario de la exposición "Haití. 34 segundos después", que se podrá visitar en el CaixaForum, hasta el 12 de junio.

La muestra tiene el objetivo de que no se olvide lo que pasó el 12 de enero del año pasado, en que la tierra tembló durante 34 segundos en Haití. "En Chile fue muy grave y en Japón también, pero la diferencia es que tanto Chile como Japón tienen recursos propios para saliéndose", explica Rey.

Un país vulnerable

Por esta razón, se presenta la situación de uno de los países más pobres de América Latina, antes del sismo. "El terremoto agravó la crisis humanitaria que vive Haití desde hace años".

Si bien los testimonios y los documentales dan una imagen muy viva de lo que pasó, un simulador de terremotos proporciona una experiencia más física, aunque no llega a los 7 grados en la escala de Richter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH