Hereu pide centrar el debate en salir de la crisis y no en la sucesión

|

EuropaPress.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha defendido este lunes que "se centre el debate en salir de la crisis, lo cual está muy alejado del debate sucesorio" del presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se ha reunido este lunes durante dos horas en La Moncloa.

En respuesta a los periodistas, Hereu ha insistido en que "se necesita estabilidad y no debates sucesorios", que no ayudan a una estrategia de recuperación ante la crisis, ya que España está en una fase que servirá para relanzar la economía, y hay que aprovecharla.

Así, lo que propone Hereu es "sacar de en medio el debate político", ya que hacen falta decisiones firmes e impulsar reformas económicas.

Ha explicado que en la reunión no se ha hablado de la campaña, y que considera a Zapatero un "activo", por lo que ha destacado que contará con él para la campaña de las elecciones.

En esta línea, ha señalado que las municipales no son "la derivada ni la antesala de otras elecciones", por lo que ha solicitado que se centren los esfuerzos en los comicios de mayo para que los políticos no hablen de los políticos, sino de los ciudadanos, filosofía que comparte Zapatero, ha aseverado.

"Nada que reprochar"

Además, ha indicado que no tiene "nada que reprochar" a Zapatero en relación con la candidatura de Montserrat Tura en las primarias para ser candidatos del PSC a la Alcaldía de Barcelona, y que ganó el propio Hereu.

Lejos de reprochar nada, llega a Moncloa con la intención de ofrecer Barcelona como polo de recuperación económica, y ha resaltado que el presidente se ha mantenido "respetuoso" ante un proceso interno, y no puede exigir nada.

Asimismo, el alcalde ha tildado la reunión de "muy positiva y muy cordial" y ha repetido en múltiples ocasiones que ha encontrado al presidente muy comprometido con la recuperación económica, y dispuesto a apoyar a Barcelona como palanca que ayude a salir de la crisis.

Corredor Mediterráneo

En cuanto al Corredor Mediterráneo, Hereu ha solicitado apoyo a esta infraestructura, como uno de los instrumentos que pueden hacer que la economía sea más competitiva, por lo cual es una acción "fundamental", y que Barcelona forme parte de la gestión del aeropuerto.

Asimismo, ha solicitado la salida ferroviaria al Puerto de Barcelona, para que estos accesos sean un proyecto del propio puerto, lo cual es una "urgencia". Además, ha pedido la implicación para que Barcelona pueda defender la candidatura de la presidencia de la feria mundial de la telefonía móvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH