Duran ve 'normal' el mensaje de Botín: 'La actitud del PP es incomprensible'

|

El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado encontrar "bastante normal" la reflexión del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, sobre la idoneidad de la continuidad de Zapatero.

Duran, que ha sido entrevistado en RAC1, ha explicado que no es que vea un decantamiento de la derecha económica en favor de Zapatero sino "una derecha económica que está perpleja ante la actitud del PP con las reformas económicas".

Y es que el líder democristiano ha dicho no entender la actitud del PP ante las reformas. Por ejemplo, dijo que es "incomprensible lo que hizo el PP en mayo", cuando el país estuvo a un paso de ser intervenido. "Si el principal partido de la oposición no reacciona y da la espalda al gobierno, es normal que haya encontrado lo que ha encontrado este fin de semana", con unos empresarios que en algún caso incluso le pidieron a Zapatero que se presentara a la reelección.

Duran cree que el PP, si gana las próximas elecciones municipales y autonómicas, "comprenderá que deberá tomar decisiones que ahora critican". "Los meses que gane el PSOE en este sentido, serán positivos y demostrarán que el PP tiene que tomar decisiones que no son buenas", ha reflexionado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH