Detenido el 'top ten' de los atracadores más activos de Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido las 10 personas multireincidentes más activas de Barcelona, que acumulan entre todos 257 arrestos, y que realizaban robos con violencia e intimidación en las calles de la ciudad.

El inspector jefe del Área Territorial de Investigación de Barcelona, Ramon Grasa, ha explicado que estos atracadores, que tienen entre 19 y 24 años y son de origen magrebí, acumulan un largo historial delictivo y todos ellos ya han estado internados en centros de menores.

Actuaban sobre todo de noche en zonas de ocio como La Rambla y la mayoría de sus víctimas eran turistas, a las que abordaban con técnicas como la de 'Ronaldinho', simulando jugar un partido de fútbol para acabar atracándoles, y otros métodos como la del tirón de las cadenas de oro o utilizando flyers para ganarse su confianza.

Habitualmente actuaban solos i después se iban rápidamente del lugar a pie o en moto. La actividad delictiva era la fuente principal de sus ingresos y los objetivos principales de los robos eran objetos personales pequeños como carteras, cadenas, relojes o teléfonos móviles que después vendían en el mercado negro.

El inicio de la investigación policial se llevó a cabo después que los agentes constataran un aumento considerable de este tipo de actividad delictiva en el distrito de Ciutat Vella, ha durado cuatro meses y ha permitido que 9 de los 10 detenidos ingresen en prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH