'El Mundo' da otra vuelta de tuerca al caso Faisán

|

Nueva vuelta de tuerca en el caso Faisán. El Mundo publica las actas incautadas al ex líder etarra, Thierry, en las que hay unas supuestas comunicaciones de dos emisarios del Gobierno con la banda. En ellas, se pide perdón por no haber evitado la operación del bar Faisán.

"No sé qué deciros, cuando lo escuché me irrité, y entiendo que vosotros lo estéis". Este es el presunto mensaje que llegó a ETA de manos de los dos emisarios del Gobierno, que califican esta operación contra la red de extorsión como "un accidente grave, un asunto que viene del juez".

En este mensaje, publicado por El Mundo, los agentes del gobierno apuntan a que los jueces "se han convertido en un instrumento del Partido Popular y hacen cosas que en otras situaciones no harían" y que, a pesar de haber comunicado a la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Francesa que no hagan detenciones, "ha sido muy difícil, pues estas órdenes no se han dado por escrito".

Los dos presuntos emisarios del Gobierno culpan al PP de intentar boicotear el proceso de diálogo: "No contábamos con el nivel de ataque del PP, de la mayoría de la prensa y de la AVT".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH