Ambicioso Gallardón: si Rajoy no le da un puesto clave en el Gobierno seguirá de alcalde

|

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que las próximas elecciones generales son su último tren para hacerse un nombre en la política nacional. Es por ello que ambiciona un puesto clave en el hipotético gobierno de Rajoy si gana los comicios.

Gallardón ha aprendido la lección de 2008, según fuentes próximas al alcalde que cita El Confidencial. Entonces sus excesos verbales le costaron ir en las listas, y ahora, cuando ha recuperado la confianza en Rajoy (participa en la reunión de 'maitines' de los lunes) quiere aprovechar la ocasión.

Es por ello que, según las citadas fuentes, no aceptará cualquier ministerio. Gallardón quiere ser decisivo en ese hipotético gobierno conservador que, dicen las encuestas, podría salir de las elecciones de 2012. Si Rajoy le ofrece un puesto 'menor', como Justicia o Medio Ambiente, seguirá como alcalde.

Muchos en el PP ven a Gallardón, moderado y con buena prensa a nivel nacional, como un perfecto número dos de Rajoy. No obstante, tras la experiencia de 2008 y con un Rajoy crecido por las encuestas, ahora mismo nadie tiene asegurado un puesto al lado del presidenciable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH