ETA tilda de "irresponsable" al Gobierno por "no verificar" su declaración de tregua

|

E.P.- ETA ha propuesto una verificación internacional "no formal" de la tregua que declaró el pasado 10 de enero. En un nuevo comunicado, la banda terrorista califica de "irresponsable" la actitud de los gobiernos español y francés de no comprobar su declaración de alto el fuego y considera que su petición de verificación, por parte de una comisión internacional, "acreditaría que la única violencia es la que generan los estados".

ETA está dispuesta a una verificación "no formal" del alto el fuego que decretó el 10 de enero con el fin de superar "el veto" de los estados español y francés a "una comisión oficial" que lo haga, según asegura la banda en un comunicado publicado este domingo por el diario Gara, recogido por Europa Press.

La organización terrorista califica de "irresponsable" la postura de los Gobiernos español y francés de no aceptar su propuesta y considera que la verificación "acreditaría, también en el plano internacional, que la única violencia existente es la que generan los estados". Por ello, propone crear una "comisión internacional de verificación".

Éste es el único comunicado hecho público por ETA desde que el 10 de enero declarara "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme con un proceso de solución definitivo de la violencia y el fin de la confrontación armada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH