Andreu Subies, nuevo presidente de la Federación Catalana de Fútbol

|

Andreu Subies dirigirá el fútbol catalán durante los próximos seis años. En una reñida votación, el concejal de CiU en la localidad leridana de Benavent ha obtenido un 53,6 por ciento de los votos, frente al 44,8 por ciento de su rival, Jaume Llauradó, con quien ahora no descarta pactar en busca de la unidad. La participación ha sido del 63 por ciento de clubs catalanes.

De los 781 votos totales (62,9% de participación) Subies se ha impuesto con 419 votos (53,6%) a Llauradó, que ha recibido 348 (44,6%), mientras que se han registrado cinco votos nulos (0,6%) y nueve en blanco (1,15%).

Subies es el cuarto presidente elegido en seis años en una Federación caracterizada por la inestabilidad. Precisamente, estas elecciones fueron motivadas por una dimisión en masa el pasado 29 de diciembre, cuando Andreu Subies, entonces vicepresidente primero de la Federación, lideró una revuelta contra la presidencia, en manos de Jordi Casals.

La elección del nuevo dirigente, así como de su junta directiva, es para un período de seis años, por lo que deberá dimitir como concejal del Ayuntamiento de Benavent, por la incompatibilidad que genera el nuevo decreto que regula las entidades deportivas, y que ya le podría haber afectado durante unos meses mientras fue vicepresidente de la Catalana.

Subies da a su mandato una prioridad de ayuda a los clubs, en un momento de grave crisis económica y gran endeudamiento de la federación. "No nos gastaremos dinero con la selección catalana, si no lo tenemos. Mi compromiso está ahora con los clubs", ha dicho con rotundidad.

Por su parte, Llauradó, aspirante a la presidencia del FC Barcelona en numerosas ocasiones, suma una nueva derrota en sus intentos de aspirar a un cargo, tras casi 25 años presentando su candidatura, pero podría integrarse en la junta de Subies.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH