Artur Mas lamenta que la oposición "quiera esconder" su balance positivo de la cumbre anticrisis

|

"En la reunión habéis transmitido un espíritu más positivo del que queréis mostrar afuera", les ha dicho Artur Mas al resto de partidos políticos, que han criticado con dureza los términos de los acuerdos suscritos en la cumbre anticrisis, celebrada el viernes en el Palau de Pedralbes. El 'president' Mas ha insistido en que la cumbre fue bien, "mucho mejor de lo que algunos explicaron afuera, lo que ya es gordo".

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha acusado a los partidos de la oposición de "querer esconder" el balance positivo de la cumbre para la reactivación económica celebrada este viernes en el Palau de Pedralbes.

Mas ha mantenido, durante la presentación del candidato de CiU por Girona, Carles Puigdemont, el discurso positivo que expuso después de finalizar la cumbre, donde agradeció la actitud "positiva y constructiva" de la oposición pese al clima preelectoral en Catalunya.

A pesar de las críticas recibidas desde los grupos parlamentarios en la oposición, el president Mas ha insistido en que la cumbre fue "mucho mejor" de lo que se ha dicho: "La reunión fue mucho mejor de lo que algunos explicaron afuera. Lo que ya es gordo".

Canalizar energías

"¿Cómo podéis esconder a la gente que las cosas han ido mejor? En la reunión habéis transmitido una espíritu más positivo del que queréis transmitir afuera", ha dicho directamente a los partidos. El presidente catalán ha subrayado la necesidad de "transmitir un espíritu positivo", ya que es "lo que gente está esperando".

"A todos nos van a juzgar por este espíritu positivo. No por la bronca, no por intentar hundir al Gobierno de turno o para ponerle problemas. Bastante difíciles están las cosas en este país como para ir con este cálculo corto", ha expuesto Mas.

De esta forma, para el 'president' "ahora se trata de sumar, de canalizar energías comunes y de tener este espíritu positivo".

La cumbre para la reactivación económica finalizó ayer con 13 conclusiones que se estructuran en torno a seis paquetes de medidas a impulsar por parte del Govern

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH