Manifestaciones en 80 ciudades españolas en contra del aborto

|

Miles de personas han salido hoy a las calles en 80 ciudades españolas en contra del aborto, coincidiendo con el Día internacional de la Vida. El acto central se ha celebrado en Madrid, con la firma de un manifiesto.



 

Más de trescientas asociaciones del ámbito civil han firmado el manifiesto, con motivo del Día Internacional de la Vida, cuyo acto central se ha desarrollado en Madrid con la asistencia, según fuentes de los organizadores, de 160.000 personas.

Frente a la Sagrada Família

Algo menos concurrida ha estado la protesta celebrada en Barcelona. Un poco más de un centenar de personas se han manifestado al mediodía en la Avenida Gaudí, frente al templo de la Sagrada Família. Los manifestantes han portado pancartas en las que se han leído lemas como 'Vda sí, pena de aborto, no', 'El aborto es maltrato', 'Estamos vivos, queremos crecer' o "No al negocio del aborto'.

La movilización madrileña se ha desarrollado entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, acompañada de una pancarta gigante elevada por 150 globos de colores, en la que se podía leer "todos tenemos derecho a la vida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH