Alonso: "El quinto puesto es lo máximo a que podemos aspirar"

|

"No me preocupa salir quinto, me preocupa la diferencia con respecto a Vettel", ha manifestado Fernando Alonso, resignado en el debut de la F-1 en el GP de Australia por la diferencia de potencial de su Ferrari con respecto a los Red Bull y los Mclaren. El alemán Vettel ha marcado el mejor tiempo de manera autoritaria en Melbourne.

Fernando Alonso estaba sonriente al concluir la primera sesión de entrenamientos oficiales de la temporada en el trazado semiurbano de Melbourne. El bicampeón español, que partirá desde la tercera fila (ha sido quinto, a 1.445 segunbos de Sebastián Vettel), considera que "esa era la mejor posición a la que podíamos aspirar hoy con este coche".

Alonso ha asegurado que, hoy por hoy, los dos Red Bull (Vettel y Mark Webber) y, sorprendentemente, los dos McLaren (Lewis Hamilton y Jonson Button), están por delante de Ferrari. "Ser quintos es lo máximo a que podíamos aspirar, veremos cómo se nos da la carrera. No me preocupa tanto salir quinto como ese casi segundo y medio que nos ha sacado Vettel. La diferencia sí me preocupa".

Incómodo con el nuevo Ferrari

El bicampeón español ha explicado que ni Felipe (Massa) ni él mismo se sienten cómodos con el nuevo coche. "Algo tendremos que rectificar, que corregir, que arreglar, para tener posibilidades de subirnos al podio mañana".

Sebastiann Vettel ha marcado el mejor tiempo en los ensayos, humillando a todos sus adversarios, relegándolos a casi un segundo, con un tiempo de 1:23.529. Detrás de Vettel, estará Lewis Hamilton, con McLaren, y luego Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (McLaren); Alonso (Ferrari) y Vitaly Petrov (Renault). Más relegados saldrán Nico Rosberg (Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari); y por detrás Kamui Kobayashi (Sauber) y Sebastien Buemi (Toro Rosso). El catalán Jaime Alguersuari saldrá en el puesto 12º.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH