Villa recupera el olfato goleador y hace historia

|

P. Alegre.- El partido era de España, el resultado de República Checa. En estas que apareció David Villa y con dos goles en cinco minutos dio la vuelta al partido y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección española.

España dominó cómodamente durante los primeros ochenta minutos de partido, pero el gol de Plazil a la media hora de juego, en el único disparo a puerta de los checos en la primera mitad, daba la ventaja a su selección y obligaba a España dar la vuelta al marcador para mantener el liderato del grupo.

Del Bosque arriesgó e introdujo en el campo a Torres y Cazorla por Alonso y Capdevila-

Pero delante estaba Cech, uno de los mejores porteros del mundo, que sacó varios disparos de Villa, hasta que el asturiano dijo basta y se asoció con Andrés Iniesta, para romper su mala racha de los últimos partidos con el Barça.

El primer gol español llegó en el minuto 69, tras un pase del de Fuentealbilla, que el 7 de España recogió en la frontal del área y convirtió en un fuerte chut al que no pudo llegar el portero del Chelsea.

Sólo cuatro minutos después, un penalti muy claro sobre Iniesta permitía a Villa volver a marcar y convertirse con dos goles de ventaja en el máximo anotador de la historia de la selección española, por delante de Raúl, con 46 tantos. Por su parte, Xavi también pasó a la historia española tras jugar su partido 100 con la 'Roja'.

España se mantiene como líder invicta de su grupo y el próximo martes en Kaunas puede acercarse aún más a la próxima Eurocopa de Ukrania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH