"Ha sido una ocasión mal aprovechada"

|

P. Alegre.- El optimismo con el que Artur Mas ha valorado la reunión ha contrastado con la decepción con la que Joaquim Nadal ha abandonado el Palacio de Pedralbes, tras una cumbre "desaprovechada" y que sólo ha servido para llegar a "acuerdos de mínimos".

"Teníamos tiempo y voluntad política, pero no hemos llegado a un gran acuerdo de país para la reactivación económica por las prisas con las que el Govenr ha preparado la cumbre. Hacía falta más antelación y más propuestas", ha lamentado el representante del PSC Joaquím Nadal, quien ha añadido que pese a ello "no queríamos dejar pasar la ocasión para firmar acuerdos de mínimos".

Porque, para Joaquím Nadal, en la cumbre no se ha llegado a un gran acuerdo, sino a una "suma de acuerdos", entre los cuales ha destacado como más importante el relanzamiento del Acuerdo Estratégico que desarrollaron los ex presidentes catalanes Pascual Maragall y José Montilla.

En ese sentido, el PSC ha constatado con "satisfacción" la valoración positiva que se ha hecho en la cumbre del Acuerdo Estratégico, así como el compromiso de Mas para establecer un marco estable de concertación entre el Govern, la patronal y los sindicatos. Nadal ha destacado que desde su partido se han hecho aportaciones relevantes durante la reunión, la mayoría de las cuales han sido aceptadas.

Pero también ha mostrado su rechazo a otras medidas, como los aspectos que hacen referencia a la ley de puertos o el mandato a la comisión parlamentaria sobre la necesidad de realizar un nuevo pacto fiscal con el Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH