El Ayuntamiento impulsa el ahorro energético en los edificios municipales

|

El Ayuntamiento de Cerdanyola ha finalizado las obras de eficiencia energética de los edificios de gestión municipal financiadas con los fondos estatales FEOSL. Las actuaciones se han hecho en aquellos equipamientos considerados dentro del grupo de máximos consumidores energéticos municipales.

Las intervenciones han consistido principalmente en la sustitución de la maquinaria central de calefacción y refrigeración, la sectorización y mejora de las redes de distribución para conseguir un mejor confort con menos consumo, la implantación de sistemas de monitorización y control de los consumos instantáneos.

Las obras en climatización han permitido instalar maquinaria de última tecnología, incorporando sistemas que hacen posible que su consumo se ajuste proporcionalmente a las necesidades térmicas.

Los equipamientos donde se ha intervenido han sido el edificio principal del Ayuntamiento, el Ateneo, el CEIP Serraperera y el centro de educación especial Jeroni de Moragas. El importe total de las diversas intervenciones ejecutadas llega casi a los 800.000 euros.

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Laura Martínez, se muestra muy satisfecha de estas actuaciones y asegura que "el fondo FEOSL ha permitido dar un impulso muy importante a la mejora de la eficiencia energética a nivel municipal ". La concejala también dice que "las intervenciones han permitido actualizar los edificios según los criterios y normativas vigentes en la actualidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH