Típicas películas y otras no tan habituales

|

Además de las típicas películas de miedo, comedia y comedia sentimental que nos llegan desde EEUU ('Piraña 3D', 'Esta abuela es mi padre' y 'Sin compromiso'), este viernes se estrenan propuestas diferentes como 'Howl', 'Potiche', 'Inside Job' o 'Encontrarás dragones', que narra la vida de Jose María Escrivá de Balaguer, el oscense fundador del Opus Dei.

Howl

En 1957, una obra maestra de la literatura estadounidense sacudió a toda una generación y supuso el nacimiento de la Contracultura. La obra, considerada obscena por los sectores más reaccionarios de la sociedad, fue llevada a juicio en San Francisco. El poema es una vibrante animación, un viaje imaginario por la mente de un artista. A destacar la actuación de los protagonistas, James Franco y Jeff Daniels.

Potiche

Desde Francia llega 'Potiche', una comedia con Gerard Depardieu, Fabrice Luchini Catherine Deneuve. La película explica como Suzanne Pujol, una millonaria que dedica su vida a su marido y a su jardín, que por ciertas casualidades tiene que sustituir a su esposo como directora de una fábrica de paraguas justo cuando las revueltas sindicales son más duras.

Inside Job

Del director Charles Ferguson ("No End In Sight"), llega 'Inside Job', la primera película que expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial, ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, 'Inside Job' expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos. Narrada por Matt Damon, 'Inside Job' ha sido rodada en localizaciones de Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China.

Sin compromiso

Típica historia de chicos guapos que se gustan. Esta vez, una pareja de amigos (Ashton Kutcher y Natalie Portman) deciden cambiar su relación a una amistad "con derecho a roce", y hacerlo sin ninguna atadura sentimental. Es en ese momento cuando se darán cuenta de que el amor ha hecho acto de presencia y que deberán optar por su relación anterior o iniciar un romance en toda regla.

Encontrarás dragones

Encontrarás Dragones se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Jose María Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

Piraña 3D

Alexandre Aja toma el relevo del director Joe Dante en este remake del clásico de terror de 1978. En el pequeño lago Havasu, situado en un pequeño pueblo de Estados Unidos, los jóvenes disfrutan de sus vacaciones de primavera.

Esta abuela es mi padre

Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego HattieMae Pierce, 'La Gran Abuela'. Pero esta vez, le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH