Los sindicatos de la CCMA preparan mobilizaciones ante un 'ataque sin precedentes'

|

El Comité de Empresa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha considerado un "ataque sin precedentes" el nuevo plan de eficiencia aprobado en el ente, que prevé un recorte del 5 por ciento de los salarios.

A su juicio, estas decisiones no garantizan la producción interna y los puestos de trabajo, no extirpan las malas prácticas de gestión y de planificación, ni acaban con algunos sueldos ocultos de la dirección.

"Tampoco vemos que se apueste claramente y sin reservas por un servicio público sin imposiciones de los intereses privados y políticos", ha indicado el comité, que ve una provocación en todo ello que se añade a una congelación salarial impuesta.

A pesar de que en la nota del comité de empresa no se especifica, en otro comunicado de CCOO se asegura que en los próximos días se convocarán asambleas de trabajadores para estudiar las medidas y convocar movilizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH