Los padres de Marta: 'Hemos perdido la fe en la Justicia de salas'

|

"Dolor, rabia, impotencia y decepción". Son los sentimientos que expresaba la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, tras conocer la sentencia del 'Cuco', implicado en la muerte de la joven sevillana. Llevada por este sentimiento, ha dicho solo confiar ya en "la justicia carcelaria".

Y es que tanto Casanueva como su marido han "perdido totalmente la fe en la justicia" después de que el juez Alejandro Vián no haya dictado cárcel para el 'Cuco' al no imputarle los delitos de asesinato y violación y acusarle solo de encubrimiento. El joven pasará tres años de internamiento y dos de libertad vigilada.

Pese a no confiar ya "en la Justicia de la salas", han anunciado que recurrirán la sentencia. No obstante, ha querido dejar muy claro que "matar sale muy barato" en España y que gracias a fallos judiciales como este, "el sistema está creando una escuela de delincuentes".

Antonio del Castillo ha respaldado a su esposa al alertar de que la sentencia ha "quitado" a la familia "toda la confianza en la Justicia". "La Justicia está creada para los delincuentes. Somos garantistas, pero solo para los delincuentes", ha lamentado el padre de la joven, quien incluso ha calificado de "bananera" a la sociedad actual a cuenta de las diferencias entre el apoyo ciudadano cosechado por una movilización ante "un equipo de fútbol" amenazado de descender de división y las protestas promovidas para reclamar cambios en el sistema judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH