El Consejo de Estado legitima la eliminación de los anuncios de contactos de la prensa

|

PressDigital.- El Consejo de Estado ha elaborado un informe favorable a la ilegalización de los anuncios de prostitución en los diarios y aboga por legislar al respecto, medidas que para la asociación 'Dones Periodistes' se quedan cortas y piden a los partidos políticos un mayor compromiso.

Carmen Freixa, presidenta de Dones Periodistes, ha criticado en declaraciones a PressDigital que el informe del Consejo de Estado sólo hable de anuncios de contactos. En ese sentido, también ha lamentado que las autoridades asimilen el lenguaje que se ha adoptado para hablar de la prostitución, con términos como "lugar de pública concurrencia" para referirse a prostíbulos o "anuncios de contactos" para anuncios de prostitución.

Desde Dones Periodistes se quiere recordar que en 2007 ?el único año del que se tienen datos al respecto- los diarios españoles ingresaron 40 millones en concepto de anuncios de prostitución, una cifra muy grande que impide que los propios medios sean capaces de autorregularse por si mismos, según Freixa. Es por ello que pide al Gobierno que tome la iniciativa y apruebe una ley restrictiva.

En ese sentido, esta organización feminista lamenta que cuando llega un periodo electoral los partidos políticos se olviden de estas políticas que pueden provocar el enfado de los grandes medios de comunicación nacionales y ello impida que se legisle al respecto.

"Como podemos fiarnos de la veracidad y si es contrastada una información sobre el tráfico de mujeres cuando los diarios que informan sobre ello están ingresando tanto dinero de estas mafias", ha denunciado Carmen Freixa, quien lleva tiempo luchando por esta causa y dando una vuelta de tuerca a la campaña contra la prostitución en las calles, inició una contra la existencia de puteros en las calles de las ciudades, que muchas asociaciones de mujeres en el Estado han hecho suya. La ADPC tiene en marcha una campaña contra la compra de los diarios que mantengan los anuncios de contactos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH