¡Viva la creatividad!

Redacción Catalunyapress

La semana pasada escribí un artículo donde defendía la importancia de la cultura (en todas sus manifestaciones) y denunciaba los recortes a los que la quieren someter desde nuestro inefable gobierno. Para luchar contra esta imposición y con el lema "la cultura no es un gasto, es una inversión", en Barcelona se convocó el pasado día 21 una concentración apoyada por un gran número de organizaciones y asociaciones, gestores culturales, etc. que querían hacer oír su voz. Asistió mucha gente de todos los ámbitos, unidos por un objetivo común. Salvar la cultura. Las ayudas, las subvenciones, los proyectos: todo se tambalea. La cultura financiada con dinero público (nuestro dinero, el de todos) no parece rentable a unos gobernantes elitistas, pero de poca monta. ¿No se dan cuenta que la cultura es lo que nos convierte en la esencia de lo que somos? Pues no. O sí, pero les da igual. Sálvese quien pueda.

Evidentemente, no tengo la intención de repetir el discurso del pasado artículo, que creo que quedó bastante claro, pero sí quiero hacer patente mi apoyo incondicional a esta lucha e insistir en el propósito de continuar ejerciendo toda la presión necesaria.

Por otro lado, recordaréis que concluí dicho texto con una recomendación. La de la representación de la obra "Historia de una pasión", del Colectivo Amor, que se estrenó el sábado día 19 en Ca l'Estruch de Sabadell. Nada mejor que un caso concreto para pasar al general. Nada mejor que poner un ejemplo de creatividad artística y esfuerzo continuado para poder legitimar un argumento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH