CatalunyaCaixa recurre al FROB para capitalizarse por 1.718 millones

|

Redacción/agencias.- CatalunyaCaixa dará entrada temporal al FROB en su capital para cumplir con las exigencias del Gobierno y lograr un 'core capital' superior al 10%, para lo que incorporará 1.718 millones de euros. Por su parte, Unnim ha desmentido las informaciones que apuntaban a que estaba negociando una nueva fusión.

El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado esta estrategia de capitalización, que incluye estudiar "de forma inmediata" alternativas para atraer a inversores privados que sustituyan al FROB a medio plazo.

CatalunyaCaixa descarta salir a bolsa en los próximos 12 meses, pero contempla fórmulas de capitalización privada como dar entrada a los empleados en el capital, emitir deuda convertible entre clientes y combinar negocios con otras entidades financieras, sin descartar estructuras que faciliten la segregación de los activos inmobiliarios, ha expuesto en un comunicado.

Unnim mantiene contactos, pero no estudia una fusión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH