El Bulli, escenario de película

|

EP.- Ferran Adrià y su cocina molecular a la conquista de Hollywood. Las labores de vanguardia gastronómica del chef catalán y de su equipo en El Bulli saltarán a la gran pantalla convertidas en película.

"La primicia" la dio el propio Adrià durante la presentación en Nueva York de A season in the kitchen at Ferran Adrià's El Bulli. The sorcerere's apprentices (Una temporada en la cocina de El Bulli de Ferran Adrià. Los aprendices del brujo), un libro escrito por Lisa Abend, la corresponsal en Madrid de la revista Time en el que recoge las vivencias y experiencias del taller de investigación culinaria que capitanea el chef catalán.

Adrià habló no sólo sobre el libro, sino sobre sus planes para la Fundación de elBulli cuyos trabajos arrancarán a partir de 2014, y al final de su intervención lanzó la perla sobrel a futura película basada en el libro de Abend.

"Tenemos aquí un productor de Hollywood, Jeff Kleeman, que se enamoró de El Bulli y hasta me escribía mails en catalán para decirme que había que hacer una película". Una cinta que se basará en los valores del "esfuezo" y la pasión por la cocina y que, según el propio Adrià "no será una película sobre El Bulli", propiamente dicha sino que será un film "acerca de las personas que lo realizan".

Esta será la segunda película que llevará a la gran pantalla las labores que se realizan en el mítico restaurante de Ferran Adrià tras El Bulli, Cooking in Progress, un documental dirigido por Gereon Wetzel que se estrenó en el Festival Film & Cook de Girona. Una producción alemana de más de 100 minutos que desentraña el funcionamiento de un monstruo de la cocina como El Bulli, galardonado en varias ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH