Polémica por un artículo de WebIslam titulado 'Tendrán su 11-M'

|

Polémica por un texto en la WebIslam del presidente de la Junta Islámica de Catalunya en el que, bajo el título 'Tendrán su 11-M', analizaba la decisión del Congreso de dar apoyo a la intervención española en Libia.

Pese a que con posterioridad el portavoz islámico, Abdenahur Prado, ha asegurado en un añadido a su texto que "el 11-M es utilizado como metáfora", lo cierto es que la polémica se ha desatado. Y es que en su texto se mezclaban opiniones políticas contundentes con el recuerdo de los atentados de Madrid. "Lo más terrible para los españoles actuales: la masacre de civiles inocentes", dice el mismo Prado.

"Tal vez no hoy ni mañana, tal vez en la otra vida, tal vez solo en la mente de la madre amorosa de un niño destrozado, tal vez la pesadilla del piloto que lanza los misiles, tal vez solo en la rabia contenida de tantos y tantos y tantos seres vivos que no se resignan a ver como la usura todo lo pudre, todo lo consigue" escribe Prado refiriéndose a ese 11-M metafórico.

La polémica ha sido tal que el presidente de la Junta Islámica de Catalunya ha intervenido en el programa de TV3 Els Matins para desmentir que esté haciendo un alegato a la violencia. "Todo lo contrario, es un alegato contra cualquier tipo de violencia", ha manifestado.

Paralelamente, WebIslam, que se define como una "comunidad plural de usuarios de diferentes creencias", ha emitido un comunicado en el que denuncian "intentos por deformar el contenido de nuestras publicaciones" y reiteran su condena a los atentados del 11-M. Anuncian la retirada del artículo de Prado, que se puede seguir leyendo en el blog del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH