Órdenes de Educación a los directores de instituto para que no hablen con los medios de los recortes

|

Polémica en Girona por una carta enviada desde los Servicios Territoriales de Educación en Girona en la que se prohíbe a los directores de los centros del Alt y el Baix Empordà que hablen con los medios de comunicación sobre el efecto de los recortes a la educación.

La carta, enviada por el director de los Servicios Territoriales gerundenses, Albert Bayot, pide a los principales responsables de los institutos que no valoren en los medios de comunicación medidas que el Departamento tiene en mente aprobar, como la posibilidad de hacer jornada intensiva para ahorrar gastos o las ayudas a los comedores escolares.

Tan lejos ha llegado este asunto que PSC y ERC aprovecharán el pleno en el Parlament para formular dos preguntas a la consejera, Irene Rigau. La diputada socialista y ex consejera de Salud, Marina Geli, recordaba que Bayot había hecho en el pasado una carta crítica con el ex conseller Maragall y ahora pide a los demás que callen ante medidas que consideran injustas.

Por su parte, la consejera Rigau ha negado que se trate de un caso de "censura". Ella ha hablado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, de un intento de Bayot de garantizar que las medidas "no se expliquen y analizen antes de ser aprobadas". Rigau ha ido más lejos, y ha condicionado la participación del profesorado en las medidas a que cumplan este requerimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH