"La próxima semana se podría cerrar el acuerdo"

|

P. Alegre.- España firmará este jueves el Pacto del Euro y Zapatero se ha reunido este miércoles con los sindicatos para explicarles los compromisos que asumirá el Gobierno y para avanzar en la Negociación Colectiva, sobre la que podría haber un acuerdo la próxima semana.

Fuentes sindicales han señalado a PressDigital que el acuerdo está cerca y que, aunque todavía no hay ningún documento redactado, la próxima semana se podría cerrar el asunto. Así, pese a que aún quedan flecos por cerrar, las posiciones se encuentran bastante próximas.

Entre los principales obstáculos que quedan por superar se encuentran el desbloqueo de los convenios encallados o la aprobación de mecanismos para que empresas en situaciones difíciles puedan aplicar una política de flexibilización en concordancia con los trabajadores, según han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, presente en la reunión, ha señalado a su salida que "necesitaremos durante mucho tiempo moderación salarial. Desde esta perspectiva el comportamiento de los agentes sociales seguro que va a ser responsable".

Pacto del Euro

Aunque los sindicatos se han mostrado contentos por los avances en la negociación colectiva, también han querido mostrar su descontento con el Pacto del Euro, y han convocado movilizaciones a nivel europeo para protestar por la "involución" que supone este acuerdo, según Dolors Llobet, portavoz de CCOO en Catalunya, quien ha criticado en este medio el carácter liberal de las medidas que lo contemplan.

Según Llobet, se está buscando una salida de la crisis y se están aprobando unas medidas en función de los intereses de unos países concretos. "Se aprovecha la coyuntura para aplicar medidas estructurales", ha denunciado la portavoz sindical.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH