Alves firma y Pinto negocia

|

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha firmado este miércoles su nuevo contrato con el club blaugrana, que vincula al lateral de Juazeiro con la entidad culé hasta el año 2015, mientras que el agente de José Manuel Pinto ha acercado posiciones con Andoni Zubizarreta para prolongar su contrato por un años más.

El nuevo contrato del Alves con el Barça, que terminará cuando el brasileño tenga 32 años, tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, que se irán rebajando en 25 millones cada año que pase hasta llegar a los 50, cuando finalice su relación contractual con el club azulgrana.

Al acto de firma han acudido, además del lateral y de su representante, el presidente barcelonista Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el director de fútbol Raül Sanllehí, informó el Barça.

Con la ampliación de su contrato, Alves y el Barça ponen fin así a una larga negociación entre club y jugador que se ha sido prolongando durante varios meses y que en algunos momentos llegó a un punto en el que dio la sensación que el defensor blaugrana podría no continuar en la disciplina del conjunto catalán, cuando finalizara su relación contractual con el Barça la temporada que viene.

El internacional carioca, se convertirá con este nuevo compromiso con el Barcelona, en el futbolista brasileño que más temporadas haya vestido la camiseta blaugrana. Alves superaría así a otros compatriotas como Thiago Motta o Evaristo, que jugaron durante seis temporadas en el cuadro de la Ciudad Condal, así como a mitos del barcelonismo como Ronaldinho y Rivaldo, que engrosaron las filas del Barcelona durante cinco campañas.

Dani Alves llegó al FC Barcelona en el verano de 2008, con 25 años, después de estar seis temporadas en el Sevilla. Desde entonces, ha sido parte imprescindible en el esquema de Josep Guardiola y en la consecución de ocho de los diez títulos en juego que el Barça ha ganado desde entonces, entre ellos dos Ligas y la 'Champions' de Roma en 2009.

Negociaciones por Pinto

Andoni Zubizarrtea y Juan Maraver, agente de Pinto, se han reunido este miércoles para tratar la renovación del suplente de Víctor Valdés, que finaliza este año. El acuerdo está prácticamente cerrado y se podría anunciar en las próximas horas

Pinto firmará por una temporada más, como hizo el año pasado, y no se incluirá ninguna cláusula sobre el futuro del gaditano cuando acabe contrato en 2012.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH