Manel y su pop catalán conquistan las listas de ventas españolas

|

EP.- El segundo álbum de Manel, '10 Milles Per Veure Una Bona Armadura' (Warner Music/Discmedi) ha entrado directo al número 1 de la Lista Oficial de Ventas de España con más de 10.000 copias vendidas.

El del cuarteto barcelonés es el primer disco cantado en catalán que llega a lo más alto de las listas de ventas en la semana de lanzamiento desde 1996, algo que hasta ese momento sólo habían conseguido cantautores de la talla de Joan Manuel Serrat o Lluís Llach, lo que les convierte en el primer grupo de pop de la historia que se sitúa en el número 1 cantando en catalán.

Mientras en Catalunya el 'fenómeno Manel' bate records, la banda se prepara para presentar su música a toda España con una serie de conciertos que empezará el próximo sábado en el Teatro Bartrina de Reus (Tarragona), vivirá un punto de inflexión en el Teatro Romea de Barcelona, con nada menos que cinco actuaciones consecutivas (los días 18, 19, 21, 22 y 23 de abril) y asimismo pasará por Madrid (Teatro Lara, 16 de Mayo), Palma de Mallorca (Teatro Principal, 26 de Mayo) y Valencia (Teatro El Musical, 4 y 5 de Junio).

Desde el viernes 25 se podrán encontrar en su página web las letras de las canciones traducidas al castellano, para que todos sus fans no catalano-parlantes puedan disfrutar de sus historias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH