Primer aviso a TV3: recorte del 5% en sueldos y conversión en una única sociedad

|

Primer aviso para TV3, y primer asalto del llamado 'plan oculto' de Madí para desmantelar la televisión pública catalana en favor de grupos privados, en especial Godó. La CCMA ha acordado reducir el sueldo de los trabajadores un 5%, algo que no ha gustado al Comité de Empresa.

Es quizás la propuesta más llamativa de las acordadas por el Consell de Govern de la Corporació con once a favor y una abstención, pero no la única. Además, la otra gran medida es la puesta en marcha de la conversión del grupo en una única sociedad de medios.

Así, Televisió de Catalunya (TVC) absorberá las empresas Activa Multimedia Digital y CCRTV Interactiva, con el fin de reducir la subcontratación y ajustar los servicios multicanal a la estrategia del grupo.

Asimismo, ha apostado por una elaborar un convenio único para la futura sociedad de medios, por recortar un 5 por ciento los salarios de los trabajadores, y por racionalizar las estructuras directivas.

Otras medidas de contención del gasto pasan por trasladar el personal en el edificio de la CCMA de la calle Ganduxer de Barcelona a sus otras sedes; vender inmuebles, y concentrar las delegaciones de TV3 y Catalunya Ràdio.

La Corporació también valorará la viabilidad de trasladar Catalunya Ràdio a las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH