La Generalitat escoge Cardona para representar a Catalunya

|

La Generalitat de Catalunya ha elegido a Cardona, y más concretamente, la apuesta turística realizada por el ayuntamiento con la creación del Parque Cultural de la Montaña de Sal, como candidatura única al premio Destinos Turísticos de Excelencia (EDEN) que concede la Unión Europea.

Los Premios EDEN son convocados anualmente por la Unión Europea con el objetivo de promover los modelos turísticos sostenibles e impulsar la competitividad del turismo en los países de la Unión.

La presentación oficial de la candidatura de Cardona a los premios EDEN se celebrará este viernes 25 de marzo a las 12 del mediodía en el Parador de Turismo Duques de Cardona. El acto será presidido por el alcalde Josep Maria Sala y contará con la presencia de Josep Miralpeix, subdirector general de Programación Turística de la Generalitat.

Con la elección de Cardona, la Generalitat ha reconocido la apuesta que este municipio ha hecho para desarrollar un turismo de calidad, sostenible y responsable. Un modelo que se fundamenta, además, en los principales elementos de identidad y atractivos patrimoniales de la villa: la sal y la historia.

Unos premios que apuestan por la excelencia turística

Cada edición de los premios EDEN, que se instauraron el año 2006, focaliza su atención en un tema determinado. Este año las bases de los premios valorarán las iniciativas más destacadas en cuanto a la regeneración de espacios degradados para su aprovechamiento turístico. De acuerdo con la temática de los premios, la candidatura CARDONINA centra su atención en el Parque Cultural de la Montaña de Sal, sin perder de vista el proyecto turístico global del municipio y las actuaciones desarrolladas para la promoción del casco antiguo (declarado bien cultural de interés nacional en la categoría de conjunto histórico), el Castillo y el entorno natural.

A partir de ahora el proceso continúa y es el estado quien selecciona las mejores candidaturas de entre las presentadas por las comunidades autónomas. Posteriormente la Comisión Europea será la encargada de otorgar los galardones finales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH