La oposición acusa a Mas de tratar de bloquear la imputación de Osàcar

|

La oposición en bloque ha cargado este miércoles contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, alegando que el Govern trató de bloquear la imputación del ex responsable de finanzas de CDC Daniel Osàcar.

En la sesión de control parlamentario al Govern, PSC, ERC, ICV-EUiA y C's han lamentado que, poco después del nuevo gabinete de CiU, el Consorci del Palau de la Música enviase un escrito al juez donde se desdecía de su petición de investigar a CDC por el presunto desvío de fondos de la institución cultural.

Mas (CDC) ha asegurado que este cambio de postura del Consorci obedeció únicamente a criterios técnicos y jurídicos, y ha asegurado: "No hay ninguna voluntad ni del Govern ni mía de tapar nada. Soy el primer interesado en que todo se conozca".

Esta respuesta, aludiendo a criterios técnicos para justificar el cambio de postura del consorcio, ha enervado a la oposición, y Albert Rivera (C's) ha indicado que CiU trata de confundir sus intereses partidistas con los de toda Catalunya.

Joan Puigcercós (ERC) ha recordado que ni CDC ni la Fundació Trias Fargas -vinculada al partido- presentaron sus cuentas pese a la petición de la comisión de investigación sobre el caso Palau que se habilitó a finales de la anterior legislatura, y ha advertido a Mas: "Ojalá no le vea nunca ir al juzgado".

Más contundente ha sido Joan Herrera (ICV-EUiA), quien ha cargado contra el presidente: "Usted silba y despista, y sobre este tema seguirá silbando hasta el día del juicio final, hasta el día que se determine su responsabilidad".

Alicia Sánchez Camacho (PP) ha pedido transparencia, y que también la haya para el caso de presunta corrupción en Gisa, mientras que Joaquim Nadal (PSC) ha dicho a Mas: "Usted es el primer interesado en llegar hasta las últimas consecuencias y asumirlas. Esperamos que lo haga".

A principios de noviembre Fiscalía solicitó la imputación de Osácar por el presunto desvío de las aportaciones que hacía Ferrovial a la fundación vinculada a CDC, ayudas vinculadas a la obra pública que los gobiernos de Jordi Pujol habían adjudicado a la constructora como la Línea 9 y la Ciutat de la Justícia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH