Inditex gana un 32% más y sigue su expansión a nivel mundial

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Inditex ganó 1.732 millones de euros en su año fiscal 2010-2011 (del 1 de febrero de 2010 al 31 de enero de 2011), lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio anterior. Ello llevará a la compañía gallega a elevar el dividendo un 33%, hasta un total de 1,60 euros por acción.

Las ventas se situaron en 12.527 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% y del 10% a tipos de cambio constante. El grupo de Amancio Ortega destacó que las ventas en superficie comparable se incrementaron un 3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 25%, hasta 2.966 millones de euros, mientras que el margen bruto de Inditex se situó en 7.422 millones de euros, un 17% más.

Por áreas geográficas, Europa es la zona que más aporta a las ventas del grupo, el 45%, mientras que Asia ya aporta el 15% del total frente al 12% del año anterior, y América el 12% frente al 10% del ejercicio pasado.

Por cadenas, las ventas de la marca estrella de Inditex, Zara, fueron las más elevadas del grupo en 2010, con 8.088 millones de euros, un 14% más que en 2009, aunque destacaron también los crecimientos de Zara Home, con un alza del 21%, y de Uterqüe, con un incremento del 36%.

Próximas aperturas

Inditex prevé incrementar este año su superficie comercial dentro de un rango de entre 460 y 500 nuevas tiendas. Entre los nuevos mercados previstos para este ejercicio destacan Australia y Sudáfrica.

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