Frente común de todos los partidos para soterrar las vías

|

EP.- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat han acordado organizar un "frente común" para conseguir que el Ministerio de Fomento ejecute "en la mayor brevedad posible" el soterramiento de las vías de Renfe a su paso por la ciudad.

El proyecto, que actualmente está paralizado por la crisis económica, es "de gran importancia estratégica" para la ciudad, según todos los partidos.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de PSC, ICV-EUiA, PP y CiU en la que acuerdan mantener la voluntad de "consenso" entre todas las fuerzas políticas y la ciudadanía como garantía para conseguir el soterramiento y se pide a Fomento que "reconsidere" la decisión de paralizar el proyecto.

Las fuerzas políticas de L'Hospitalet se comprometen a colaborar "de una manera constructiva" para que este proyecto se lleve a cabo "con la mayor brevedad posible" e instan a Fomento a que busque "todas las vías de financiación posibles.

Mientras no se realicen las obras, el consistorio reclama que se lleven a cabo obras de mejora en la estación de Renfe de Bellvitge y en los puentes de peatones por encima de la línea del ferrocarril donde los vecinos quieren que se instalen ascensores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH