El PSC exigirá al Govern que mantenga las ayudas al alquiler al nivel de 2010

|

X. Prera??.- El PSC considera insuficiente la proposición que este miércoles debatirá el Parlamento a favor de la dación en pago, y cree que el Govern no sólo debe mostrarse abierto a hablar sobre este tema sino que también debe comprometerse a hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar a las familias afectadas.

Según ha explicado a PressDigital el diputado del PSC Roberto Labandera, su grupo defenderá en el Parlament la legalización de la dación en pago con unas condiciones determinadas porque lo consideran una injusticia, pero al mismo tiempo exigirán al ejecutivo convergente que aplique todas aquellas medidas que estén en sus manos para estar al lado de las familias que no puedan asumir el coste de la hipoteca.

La primera petición será la elaboración de un informe para saber a cuánta gente afecta a Catalunya esta injusticia. Y una vez sabido sobre cuánta gente se habla, el PSC pedirá al Govern que aplique todas aquellas políticas de fomento del alquiler que estén en sus manos para apoyar a los afectados. Labandera ha hecho gala de los 80 millones de euros que se invirtieron el año pasado en esta materia, cinco de ellos extraordinarios para hacer frente a la gente que perdía la vivienda al no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca.

En respuesta a una pregunta de este diario, el portavoz del Govern, Francesc Homs, mostró la disposición del Ejecutivo a hablar sobre una cuestión en la que "hay que poner un punto de equidad y justicia".

Sin embargo, Homs no ha perdido la oportunidad de tirar críticas tanto a ICV-EUiA y PSC, a los que acusó de haber tenido responsabilidades en materia de vivienda -los ecosocialistas al gobierno catalán y el PSC con Carme Chacón como ex ministra del ramo- y no haber intentado la legalización de la dación de pago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH