Flores del Financial Times a la Fira

|

EuropaPress.- El diario británico Financial Times destaca este martes en un especial sobre Barcelona el papel de Fira de Barcelona como motor económico de la ciudad, con la generación de un volumen de negocios anual de 2.500 millones de euros.

El rotativo señala que el 40% de esta cifra procede del gasto en la capital catalana de visitantes y expositores durante los salones y congresos, según datos de la escuela de negocios Iese.

Asimismo, incide en la combinación de éxito que se da en Fira entre propiedad pública y gestión privada, y de su proceso de internacionalización.

Entre sus más de 80 eventos, destaca el Mobile World Congress, que acogerá al menos una edición más -Barcelona compite con Milán, Munich y Paris a partir de 2013- y que este febrero ha atraído a casi 60.000 profesionales.

También la feria de maquinaria textil ITMA, que celebrará por primera vez este mes de septiembre y que espera congregar a 100.000 visitantes de todo el mundo.

El especial del Financial Times lleva por título 'Barcelona, negocio creativo e innovador', y además de dedicar un artículo a Fira de Barcelona, repasa las nuevas apuestas de negocio de sectores como la automoción y la biotecnología, a la vez que analiza las finanzas del F.C.Barcelona y La Caixa, y también dedica espacios al sector editorial y de la moda, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH