El Govern aún no ha dado a los agentes sociales los documentos claves de la cumbre anticrisis

|

Cuando quedan menos de tres días para la celebración, este viernes, de la Cumbre que el Govern ha convocado para combatir los efectos de la crisis económica, el Ejecutivo de Mas aún no ha entregado a los actores que estarán presentes dos textos claves para saber a qué se atienen. Lo hará entre esta tarde y el miércoles.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, el Govern enviará esta tarde el documento de conclusiones -positivas, según el propio portavoz- de balance del Acuerdo Estratégico aprobado con sindicatos y patronales durante el gobierno de izquierdas. Y no será hasta mañana que enviará el documento que se encargó al Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC). Homs ha juzgado "suficiente" este margen de tiempo con que oposición y agentes sociales recibirán estos documentos.

Este es precisamente uno de los elementos por los que los sindicatos hayan puesto el grito en el cielo y se hayan mostrado desesperanzados de cara a la cumbre del viernes, y hayan asegurado que temen una reunión "para hacer la foto".

Por su parte, el Ejecutivo que preside Mas confía en que el encuentro, que se celebrará en el Palau de Pedralbes, "dará resultados importantes y necesarios para la economía catalana, aunque puedan haber diferencias". Esta última frase deja la puerta abierta a que se tomen decisiones sin unanimidad.

Eso sí, Homs ha afirmado que, al ser una cumbre convocada a instancias del PSC, se primarán acuerdos con esta formación política.

Críticas de la oposición

También la oposición ha lamentado que el ejecutivo no haya sido más explícito sobre los contenidos de la cumbre. En este sentido, sólo ha habido una carta del President Mas en la que se instaba a tomar medidas para la internacionalización, la calidad en el empleo y la competitividad de la economía.

Homs ha añadido que la cumbre debería servir para "tomar medidas que favorezcan el día a día de los actores económicos de la sociedad catalana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH