Los sindicatos plantarán cara al Govern

|

P. Alegre.- Los dos principales sindicatos catalanes, CCOO y UGT, han anunciado este martes que en los próximos días se reunirán con organizaciones sociales para consensuar una gran movilización de protesta contra los recortes de la Generalitat, que el Govern está aplicando sin consultarles.

Tanto Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT en Catalunya, como Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO en Catalunya, han mostrado su enfado por la falta de diálogo con el Govern, tres meses después de que ganaran las elecciones. Para ambos líderes sindicales ha llegado el momento de decir "basta" y han acordado la necesidad de mostrar en la calle el descontento social con los recortes que se están practicando.

La manifestación se celebrará en la primera quincena de mayo, aunque no coincidirá con la gran movilización por el 1 de mayo, día en el que los protagonistas son los sindicatos. Álvarez ha señalado la necesidad de que el día que salgan a la calle con las organizaciones sociales que ya les mostraron su apoyo en la huelga general del pasado septiembre haya unos "lemas muy claros".

Gallego ha mostrado el rechazo de los sindicatos a que "ante problemas coyunturales se apliquen reformas estructurales". En ese sentido, han criticado la eliminación del impuesto de sucesiones, que calculan que supondrá para la Generalitat el dejar de ingresar entre 450 y 500 millones de euros y han remarcado el cinismo con el que se elimina un impuesto que sólo afecta al 1% de la población, "los más ricos", mientras los más desfavorecidos ven como se deteriora la calidad de los servicios sociales, han señalado los representantes de Comisiones y UGT.

Los sindicatos han insistido en repetidas ocasiones sobre la falta de diálogo con el actual Govern y han recordado que aún está vigente el Acuerdo Estratégico', pese a que el ejecutivo convergente haya aplicado recortes que van contra dicho marco. En ese sentido, han lamentado que no se les haya explicado el motivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH