El Congreso avala la participación española en Libia

|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar a la Cámara la participación de España en el operativo internacional militar sobre Libia, que ha sido apoyada por la mayoría de fuerzas, excepto IU y el BNG.

Zapatero ha recordado que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el pasado jueves "a tomar todas las medidas necesarias para defender a los civiles y las áreas habitadas por civiles, incluyendo establecer una zona de exclusión aérea". Asimismo, ha defendido que la comunidad internacional sale "reforzada" al intervenir en Libia y se ha referido a la "primavera árabe" para hablar de los procesos democráticos abiertos en países como Túnez o Egipto.

El presidente ha resumido las razones para intervenir en Libia y ha asegurado que se respetará la soberanía y la integridad territorial de Libia pero que se impedirá que Muhammar Gadaffi continúe masacrando a su pueblo. También ha insistido en la necesidad de proteger a los civiles delante de "estos hechos dramáticos" que reclamaban una respuesta internacional.

Zapatero ha asegurado que los parlamentos de los demás países de la coalición han respaldado mayoritariamente la misión. "Les pido ahora su apoyo para que España participe en la operación para hacer cumplir la resolución de la ONU" y "que contribuyamos a esa tarea a favor del pueblo libio", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH