Los tres detenidos con 200 plantas de marihuana habían creado una asociación cannábica

|

Los tres detenidos por cultivar 200 plantas de marihuana en un local del distrito de Les Corts de Barcelona estaban constituidos como una asociación a favor del consumo de cannabis y tenían un registro de compraventa.

En rueda de prensa, el inspector jefe del Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana de Barcelona, Ramon Grasa, ha explicado que estas asociaciones alegan que el consumo es terapéutico aunque, según él, están incurriendo en un delito de tráfico de droga.

De hecho, los consumidores habituales de este local, en la calle Guitart, no eran todos socios de la asociación sino que solían ser consumidores habituales del barrio.

Según Grasa, este tipo de asociaciones se crean para ampararse "en una actividad legal para llevar a cabo una actividad ilegal", y, de hecho, los Mossos actúan en base al Código Penal, que considera que el cultivo, elaboración y favorecimiento del consumo de estupefacientes es un delito.

Por ello, el titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona autorizó el registro del local este domingo, donde intervinieron 200 plantas de marihuana, 200 gramos preparados para su venta o consumo, una báscula de precisión, un libro de compra-venta y 2.500 euros.

Grasa ha admitido que hay una "proliferación" de este tipo de cooperativas que se constituyen como asociación y que la utilizan para plantar y vender marihuana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH