Twitter @Jack

Redacción

Mi baranda el gallego anda hoy de celebraciones tecnológicas. El sabrá, pero antes de marcharse a pelearse por su Hospital de Viladecans, ese que el Conseller Don Boi ha puesto a las órdenes del Director de Bellvitge porque le sale de sus principios sanitarios, que me acordara de hacer referencia en mi seccion al aniversario de Twitter. Como no tengo ganas de trabajar, y mi seccion tiene pocos lectores, me he dicho: Isidoro échate una siesta y fusila lo que Don Manuel ha publicado en el PR Noticias. Asi que ahí va:

Jack Dorsey o sea @jack, no sabíamuy bien cuando envió su primer "tuit", tal día como hoy de hace cinco años, que su proyecto se convertiría en el mas seguido en la corta historia de Internet, donde doscientos millones de personas se han apropiado de la libertad de expresión y ahora, incluso, provocan revoluciones sociales. Como hemos podido leer en las agencias de noticias, el nombre de Twitter salió de la cabeza del emprendedor Noah Glash (@Noah) basándose en la definición del diccionario de Oxford: "una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros". En fin, que nos encontramos ante un fenómeno imparable que trae de cabeza a los gobiernos de todos los países, pero también a los grandes poderes financieros, que no saben como evitar que los tuiteros saquen a la luz sus vergüenzas y generen, al hacerlo, un rechazo ciudadano de ámbito mundial. Por eso, Twitter se ha convertido en una plataforma imparable para generar noticias y difundirlas. Ahora que nuestra profesión de periodistas se ve asfixiada por el paro y los EREs de las grandes empresas editoras, muchos de nosotros hemos acudido a la red en busca de una "nueva oportunidad", desde la que poder expresarse y contar las cosas que vemos o conocemos. Al menos, nadie nos quita el derecho al pataleo, que muchas veces es seguido y sobre todo apoyado por muchas personas, lo cual, convierte a la herramienta creada por Dorsey, en la muestra palpable de que el ser humano no ha perdido ni el sentido de la justicia, ni tampoco el de la solidaridad. Vamos, que todavía hay esperanza.

¿Se han enterado? Pues que lo disfruten que yo me muero de sueño. Así que hasta mañana......

Miauuuuuu....!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH