Vuelven a circular los trenes entre Sitges y Vilanova

|

Renfe ha anunciado que los trenes vuelven a circular entre las estaciones de Sitges y Vilanova, aunque el servicio normal no se reestablecerá hasta pasadas las 19 horas; después de que se tuviera que cortar la línea por el descarrilamiento de un tren.

Renfe ha informado de que una de las dos vías ya admite el tránsito de trenes, por la que circulan dos ferrocarriles por hora, en lugar de los cuatro que lo hacen con normalidad, por lo que se acumularán retrasos de hasta 15 minutos. La otra vía volverá a entrar en funcionamiento pasadas las 19:00.

El tren descarrila

Un tren de Rodalies de la R2 sur que circulaba con 400 pasajeros descarriló sobre las siete de la tarde del domingo en la entrada de la estación de Sitges y tres personas resultaron heridas leves.

En las operaciones de retirada del tren y restablecimiento de la circulación participan dos trenes taller, procedentes de Barcelona y Tarragona, dos máquinas de vía, dos vagonetas de electrificación, maquinaria ligera y una treintena de técnicos.

Las investigaciones policiales tienen como principal teoría de que se tratase de un accidente provocado porque hay indicios de que algún objeto pudo obstaculizar al tren y provocar su descarrilamiento.

Debido a esta interrupción, la R2 sur (Barcelona-Sant Vicenç) tiene cortado el tramo entre ambas estaciones, la R7 (Martorell-L'Hospitalet) inicia y finaliza recorrido en Sant Andreu Arenal, y los Regionales inician y finalizan recorrido en Martorell, disponiendo los viajeros de la R4 para llegar a la estación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH