La Liga Árabe y Rusia critican los bombardeos aliados sobre población civil

|

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, ha criticado los bombardeos de las fuerzas aliadas en Libia por considerar que no persiguen establecer, como ordenaba la resolución de la ONU, un espacio de exclusión aérea. "Lo que está pasando en Libia difiere del objetivo de imponer un espacio de exclusión aérea", ha apuntado Moussa antes de añadir que lo que los países árabes quieren es "la protección de los civiles, no el bombardeo a otros civiles".

"Desde el principio nosotros pedimos una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles libios", ha recordado Moussa, que ha anunciado que la organización convocará una reunión de urgencia para analizar los últimos acontecimientos en Libia.

Fin del uso de la fuerza

En la misma línea de la Liga Árabe se ha posicionado Rusia, que se abstuvo en la votación de la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU. El portavoz del Gobierno ruso, Alexandr Lukashévich, ha pedido a la coalición internacional que ponga fin a los ataques no selectivos. Según las informaciones de que Rusia dispone, "en las incursiones aéreas sobre Libia se han realizado ataques contra objetivos no militares en las ciudades de Trípoli, Tarhuna, Maamura y Jmeil", ha denunciado Lukashévich en un comunicado.

Moscú ha lamentado la muerte de 48 civiles y ha llamado "encarecidamente a los estados correspondientes a poner fin al uso indiscriminado de la fuerza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH