El Barça supera el golpe (2-1)

|

Tras una semana difícil, con el anuncio de la enfermedad de Abidal y los intentos de desestabilizacióne exteriores con insinuaciones de dopaje, el Barça ha sumado una victoria de gran valor ante el Getafe (2-1), en un ejercicio de superación, con goles de Alves y Bojan. Pese a producir muchas oportunidades de gol, el equipo de Guardiola no ha sabido sentenciar y hasta el último minuto del partido ha tenido que sufrir.

En una tarde emotiva, el Barcelona ha sabido sobreponerse al momento de angustia que ha provocado la enfermedad de Abidal y ha asegurado los puntos ante el Getafe (2-1). La victoria ha tenido gran valor por la determinación de los jugadores azulgrana en reivindicarse como equipo, pese a las ausencias y a los intentos de desestabilización exterior, como la acusación de utilizar sustancias dopantes.

En medio de mensajes de apoyo y afecto a Abidal, el Barça ha sabido dominar el partido durante la primera mitad, en la que sus tres líderes, Xavi, Iniesta y Messi, han producido mucho fútbol y numerosas oportunidades, aunque con poco acierto en el remate. Un gran tiro de -Alves, desde 25 metros, ha abierto el marcador, que ha dado paso a los mejores minutos de juego ofensivo azulgrana.

Antes del 1-0, Messi ya había avisado en una chilena y una vaselina que no acabaron dentro por poco. Pero el Barça no empezó a ser el Barça hasta después del golazo de Alves.Aún así, los de Michel tuvieron un par de opciones de sorprender a la contra, primero con un tiro desviado de Arizmendi y, a la media hora, con un disparo a bocajarro de Casquero que Valdés sacó con los pies.

El resto del tiempo, el balón y el juego fueron para el conjunto azulgrana, que con su fútbol de orfebrería fabricó media docena de clarísimas ocasiones de gol. Xavi, Messi y Villa tuvieron en 2-0 antes del descanso, pero el marcador no se movió.

Reacción del Getafe

Es el Getafe un equipo con desparpajo, de esos que gustan jugarle al rival de tú a tú, cuando tiene ocasión. Y con ese propósito salieron los de Michel en la segunda parte, con Manu del Moral y Arizmendi estirando el campo y Parejo recibiendo algo más adelantado.

No contaba, no obstante, con el temprano gol de Bojan, un golpeo con la zurda que rebotó en la defensa madrileña y dejó clavado a Codina a las cinco minutos de la reanudación.

El tanto del delantero catalán, que hoy cumplía cien partidos en Primera, ha caído como una losa en el equipo madrileño que, por momentos, ha dejado de creer en sus posibilidades.

El Barça se ha gustado a partir de entonces. Cada vez más entonado, cada vez robando más arriba y con un Mascherano inconmensurable en la destrucción, ha bordado el fútbol en un gran cuarto de hora en el que, sin embargo, no ha estado acertado en los remates.

El partido ha ido perdiendo intensidad, tiempo que el Getafe ha aprovechado para recomponerse , aunque sin llegar a inquietar a Valdés. Sin embargo, un remate de Manu del Moral a la salida de un córner, a falta de dos minutos para el final, ha puesto el 2-1 en el marcador y toda la emoción al partido hasta el pitido final del árbitro. Albín, en la última jugada del choque, ha podido empatar, pero ha fallado en el control y Adriano ha evitado el gol.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta (Afellay, min.81), Messi, Bojan (Keita, min.68) y Villa (Jeffren, min.89).

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Marcano, Miguel Torres, Borja, Casquero (Miku, min.60), Manu, Parejo (Mosquera, min.75), Albín y Arizmendi (Sardinero, min.67).

Goles: 1-0: Alves, min.17. 2-0: Bojan, min.50. 2-1: Manu del Moral, min.88.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Ha mostrado tarjeta amarilla a Alves (min.2), Cata Díaz (min.25), Villa (min.30), Mosquera (min.87) y Xavi (min.92).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 81.913 espectadores. Antes del inicio del encuentro, ha habido un pequeño homenaje al defensa del Barcelona Eric Abidal, recientemente operado de un tumor en el hígado, y un minuto de silencio para las víctimas del terremoto de Japón.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH