Pere Navarro, ambigüedad calculada respecto al Congreso: "Estoy en el box del PSC"

|

Ha hablado de su municipio, sí, pero también del futuro del PSC, donde algunas fuentes lo sitúan muy bien situado si revalida la alcaldía de Terrassa. Se trata de Pere Navarro, que ha inaugurado la ronda de contactos informativos con alcaldes y candidatos socialistas en las municipales.

Navarro, desde la sede del PSC, ha demostrado que no es un recién llegado a este circo que es la política y ha esquivado las preguntas sobre su papel en el Congreso previsto para el otoño. "Si pensamos el PSC como una escudería de F1, estoy en el box".

En la reserva. Es decir, que no se descarta para pilotar nada, pero tampoco se postula. Navarro se ha mostrado dispuesto a seguir en la dirección del partido, aunque sin mojarse si en un lugar más destacado que hasta ahora. Y es que algunas voces dentro de la misma formación lo sitúan como uno de los candidatos a secretario general.

En cualquier caso, el alcalde de Terrassa tiene muy claro que el Congreso "nos jugamos mucho más que el partido esté cohesionado y sea un referente", ha dicho. "Nos jugamos que en Catalunya podamos dar una alternativa desde la izquierda, sólida, fiable y que nos permita recuperar el Govern, al tiempo que nos permita reconstruir lo que ya parece que será esta destrucción del estado del bienestar", ha sentenciado.

Para ello, apuesta por la unidad, por lo que ha matizado las declaraciones de esta semana del ex conseller Ernest Maragall, que pidió que lo deje Iceta y Zaragoza como ya hizo Montilla. "Hacen falta todas las neuronas y manos posibles", ha asegurado.

Mensajes a CiU

Refiriéndose al actual Govern de la Generalitat, ha asegurado que "parece acostumbrado a desarrollar políticas neoliberales que tienden a destruir todo lo público", ha dicho, contraponiéndolo a las prioridades de los alcaldes y alcaldesas socialistas: "para nosotros, lo público garantiza derechos del estado del bienestar, como la igualdad de oportunidades".

En este sentido, Navarro ha pedido "un nuevo estilo al Gobierno, que ponga los intereses del país por delante de los de partido", y ha matizado que "la lealtad institucional no es lo que más brilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH