Comunicàlia echa el cierre ante la falta de compromiso del Govern

|

Comunicàlia dejará de existir a partir del 31 de marzo, fecha en la que está convocado un consejo de administración y una junta de accionistas para liquidar la empresa del Consorci Local i Comarcal de Comunicació por falta de financiación, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Esta decisión ya ha sido comunicada por carta -fechada el 10 de marzo- a las 35 televisiones adheridas, que podrán seguir descargándose programas atemporales, reposiciones y otros ya distribuidos desde la plataforma de Comunicàlia hasta el 10 de junio, de modo que no se quedarán sin programación de golpe -aunque el 10 de abril se cortará el suministro de nuevos programas-.

Debido a la crisis, la aportación financiera de las diputaciones de Lleida y Girona ha pasado en los últimos años del 75% al 40%, mientras que las subvenciones de la Generalitat han aumentado del 25% al 60%, y en este momento el Govern no ha podido comprometerse a aportar ninguna cantidad concreta, por lo que se ha decidido liquidar Comunicàlia.

Este cierre afectará a ocho trabajadores -entre periodistas, técnicos cargos de administración y contabilidad-, mientras que el Consorci Local i Comarcal de Comunicació se mantendrá aunque sin ninguna actividad, han concretado.

La revista trimestral 'Antena Local' que publicaba el consorcio dejará de hacerse hasta que el dueño de la cabecera -la Federación de Radios Locales- decida si puede continuar publicándola.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH