Zapatero se compromete a una "contribución importante" en la lucha contra Gadafi

|

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado tras reunirse con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la Moncloa, que España "asume su responsabilidad y su deber con el cumplimiento de la resolución que autoriza la acción militar en Libia.

La Ministra de Defensa, Carme Chacón, ya había anunciado por la mañana que España ponía a disposición de la ONU las bases de Rota y Morón para que sus aviones puedan despegar y repostar, además de medios militares, aunque el apoyo deberá ser refrendado en el Congreso.

Zapatero, que ha confirmado las palabras de Chacón, ha calificado la resolución de "histórica" y ha mostrado su satisfacción por el contenido del texto. "España va a estar en disposición de tener una contribución importante" en las operaciones militares, ha asegurado el presidente español.

Por su parte, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido a Gadafi el cese de "los ataques contra la población civil, que son personas pacíficas y desarmadas".

Ambos mandatarios participarán este sábado en la cumbre que se celebrará en París con los países miembros de la Liga Árabe y algunas de las principales potencias mundiales para tratar la respuesta militar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH