TIJERAS NON GRATAS

Redacción Catalunyapress

Vayamos por partes. Catalunya, España y el mundo (no confundir con un periódico de ¿información?). Nuevamente el tiempo, aunque corto, me vuelve a dar la razón, las tijeras van a afectar en Sanidad al Baix Llobregat. Concretamente a varias poblaciones con su hospital de referencia, Gavá, Viladecans, Castelldefels, Begues y Sant Climent. Son muchos habitantes a los que hay que sumar pacientes de cirugía sin ingreso que vienen derivados de El Prat, S. Boi u otros sitios.

El Conseller Boi Ruiz, que más bien se le puede otorgar el alias de "Manostijeras", se reafirma en que se retrasará, como mínimo un año, la ampliación del Hospital de Viladecans, creo que ya con proyecto en firme y con una valoración de ejecución de unos 48 millones de ?, según rezaba un cartel que estaba puesto en el patio del Hospital.

Se habla de más quirófanos, de más camas, de más box de visitas de urgencias, de hospital de día, etc. Pero de más personal no se dice nada. Evidentemente, siendo lógicos y aplicando el sentido común, si hay más servicios, debería venir más personal ¿no creen ustedes?

Por otro lado, la justicia, aunque con lentitud, sigue dándonos una de cal y otra de arena. Por un lado, se imputa al ex tesorero de CDC por el cobro de comisiones ilegales y por otro el T. Supremo se niega a aceptar las pruebas testificales que pretende la defensa de Baltasar Garzón sobre el tema de los cursos en USA.

Y el fumador de puros sigue sin aplicar su código ético frente a los imputados de su partido al mismo tiempo que sigue sin decir nada sobre sus propuestas para salir de la crisis. Quizás no ha hablado con algún primo suyo, vayan ustedes a saber lo que pueden dar de si los consejos familiares. Pero viendo su predilección por sistemas económicos que han fracasado, me temo que tendremos otro "Manostijeras" en España.

Lo malo de todo ello, es que esos amantes de las tijeras, sólo lo son hacia lo que huele a público, a lo que puede dar a los ciudadanos mayor calidad y nivel de vida. Ninguno de esos amantes del recorte lo es hacia atajar la corrupción en sus dos caras: el que corrompe y el que se corrompe. Ambos elementos deben ser apartados de las cercanías de cargo público alguno y de contratar algo con la administración.

Ahora, tras lo de Japón, andamos a vueltas con las centrales nucleares, perdiendo de vista el origen del problema japonés: Un terremoto de 8,9º de la escala de Richter. Si esa fuerza de la naturaleza se hubiera dado en otro lugar del mundo menos preparado que Japón, estaríamos hablando de casi el fin del mundo. Y no digamos si eso se produce en nuestro país, que no debemos olvidar que tenemos zonas de España que se hallan en la línea sísmica mediterránea.

El tema de nucleares si o no es de mayor alcance del que nos parece. Pero mientras se debate, se debería empezar a tomar en mayor medida la ampliación de parques eólicos o de placas solares fotovoltaicas o dejar a la iniciativa particular si uno quiere tener placas en su casa, sin necesidad de conectarse a la red. Sólo de pensarlo, las eléctricas sufren espasmos, que se le escapen clientes, uff, ni pensarlo.

En cuanto a las revueltas en países dictatoriales, con sátrapas que no dudan en matar a sus propios conciudadanos, la lentitud de la Comunidad Internacional en adoptar medidas contra los sátrapas esos, es directamente proporcional a los intereses geoeconómicos que se tienen con lo que producen esos países. El petróleo y el gas natural. Lo que me lleva de nuevo a las energías renovables y su lento desarrollo. Lento pero por intereses de las grandes corporaciones que no quieren perder su parte en el pastel. Esos dictadores, a los que los gobiernos la UE han recibido como si fueran grandes personajes, son otros modelos de "manostijeras" pero en materia de derechos humanos, libertades públicas y bienestar social de sus ciudadanos.

Visto lo visto, en mi opinión, esos instrumentos de corte, LAS TIJERAS deben ser declaradas NON GRATAS, salvo las que se usan en los hospitales en las operaciones de cirugía, o las que usan los agricultores en la época de poda, o los peluqueros para ejercer su labor de arreglarnos nuestra cabeza. Eso si, la cabeza de otros, NO HAY TIJERAS QUE LA ARREGLEN.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH