Hay vidas curiosas que merecen ser contadas, como la de Barney

|

Fin de semana con estrenos para todos los gustos. Desde una de miedo con Anthony Hopkins a una de Romeo y Julieta con gnomos. Pero nuestras recomendaciones son dos. Por un lado el drama español 'La mitad de Óscar' y por otro la comedia americana 'El mundo según Barney'.

El mundo según Barney

Barney's Version es el relato cálido, sensato y lleno de humor de Barney Panofsky (Paul Giamatti), un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. Una confesión honesta contada desde el punto de vista de Barney, la película cubre cuatro décadas y dos continentes y nos transporta por varios episodios de su inusual historia. Está su primera esposa, Clara (Raquel Lefevre), un ser libre, de flagrante infidelidad y roja cabellera con quien Barney vive brevemente en Roma. La segunda Sra. P (Minnie Driver) es una princesa judía riquísima que no hace más que ir de compras y hablar, sin darse cuenta de que Barney no le escucha. En la misma fiesta de esa suntuosa boda Barney conoce y empieza a perseguir a Miriam (Rosamund Pike), su tercera esposa, la madre de sus dos hijos y el amor de su vida. Con su padre Izzy (Dustin Hoffman) como compañero de aventuras, Barney nos hace pasar por las muchas subidas y unos cuantos bajones de su larga y colorida vida. No sólo resulta que Barney es un romántico impenitente, sino que además es capaz de actos de galantería furtiva, de generosidad y bondad cuando todos ? él menos que nadie ? lo esperamos. La suya es una vida gloriosamente plena, interpretada a lo grande. Y en el centro está un héroe inverosímil, el inolvidable Barney Panofsky.

La mitad de Oscar

Óscar (Antonio de la Torre) es guardia de seguridad en una salina. Tiene 30 años y vive solo. Su vida consiste en ir cada día al trabajo, ponerse el uniforme, colgarse la pistola y sentarse a mirar montañas y montañas de sal. Al mediodía suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Miguel llega desde Almería en bicicleta, trae siempre comida para almorzar con Oscar. Cada día, cuando termina el turno, Óscar se cambia de ropa, toma el autobús y vuelve a casa. Allí lo primero que hace es mirar el buzón, pero nunca hay cartas... o, al menos, la carta que él espera. Pero un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que tiene Alzheimer; se ha puesto enfermo y lo han llevado al hospital. La Directora le cuenta que han avisado a su hermana... Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella y ni siquiera tiene su teléfono. La llegada de María (Verónica Echegui) a Almería abrirá la caja de Pandora. Óscar, sin embargo, está dispuesto a llegar hasta el final, aunque el precio que tenga que pagar sea muy alto.

El rito

Inspirada en hechos reales, 'The Rite' se centra en el escéptico seminarista Michael Kovak (Colin O'Donoghue), que ha sido admitido en una escuela de exorcismo del Vaticano. Mientras está en Roma conoce al poco ortodoxo padre Lucas (Anthony Hopkins), quien le introducirá en el lado más oscuro de su fe.

Nunca me abandones

Adaptación cinematográfica de la obra de Kazuo Ishiguro. Una historia de amor. Ruth, Kathy y Tommy pasan su niñez en un internado inglés aparentemente idílico, en el que tienen absolutamente de todo, salvo tiempo. Mientras se convierten en adultos jóvenes, se encuentran con que tienen que ponerse de acuerdo con la fuerza del amor que sienten entre ellos, al mismo tiempo se preparan para una realidad inquietante que les espera afuera...

Gnomeo y Julieta

En 'Gnomeo & Julieta', la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida.Los dos enanos de jardín, Gnomeo (voz de James McAvoy) y Juliet (voz de Emily Blunt), intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH