Zapatero suspende su agenda y Chacón ofrece bases y medios a la OTAN

|

En paralelo al anuncio del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que suspende toda su agenda y hablará en rueda de prensa, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha ofrecido a la OTAN las bases de Rota y Morón, además de medios navales y aéreos.

Según la ministra, el objetivo es que se pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea, autorizadas por la ONU. No obstante, todo ello se hará con la debida autorización parlamentaria.

Minutos antes de este anuncio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que tiene previsto comparecer en rueda de prensa entre las 14.15 y las 14.30 horas para hablar del conflicto libio, tras la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza ataques contra el régimen de Muamar el Gadafi.

La comparecencia de Zapatero se producirá tras recibir en el Palacio de la Moncloa al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien se encuentra de visita en España.

Asimismo, el presidente ha decidido suspender el viaje que este fin de semana tenía previsto realizar a León para inaugurar distintas instalaciones. Rodríguez Zapatero quiere seguir desde Madrid la evolución del conflicto libio tras el acuerdo de Naciones Unidas.

España participará en el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil libia sólo con la autorización del Parlamento, según aseguró este viernes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada parlamentaria sobre política exterior que se celebra esta mañana en el Congreso de los Diputados, Yáñez-Barnuevo ha destacado no obstante que se han cumplido los "requisitos básicos" para esa eventual participación española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH