Cerdanyola inaugura un nuevo Espacio Lúdico y de Salud para las personas mayores

|

La alcaldesa de Cerdanyola, Carmen Carmona, y la diputada de Infraestructuras, Anna Hernández, han inaugurado el nuevo Espacio Lúdico y de Salud para las personas mayores en la plaza de l'Empordà. Un grupo de personas mayores del municipio han hecho ya la primera sesión práctica acompañados de una fisioterapeuta que les ha orientado sobre la correcta utilización.

Durante el acto, la diputada Ana Hernández ha destacado "la función de esta infraestructura pequeña que mejora el espacio público haciéndolo más ordenado, potencia la convivencia y la cohesión social" ha dicho la diputada, que también ha señalado el beneficio que aporta a las personas mayores y otros colectivos facilitando la autonomía personal que las personas necesitamos cuando nos vamos haciendo mayores".

La alcaldesa, Carmen Carmona, ha situado el nuevo Espacio Lúdico en el marco de la mejora del barrio. En este sentido, ha explicado que "junto al nuevo Espacio Lúdico el ayuntamiento ha instalado una zona de juegos infantiles, para dar respuesta a las demandas de todos los vecinos".

El Espacio Lúdico y de Salud, ubicado al aire libre, consta de 15 elementos diferentes para facilitar la práctica de ejercicios suaves, especialmente diseñados para favorecer las condiciones físicas de las personas mayores, contribuyendo a su autonomía personal y la mejora de su bienestar. El Ayuntamiento de Castellgalí vinculará esta actividad con las clases de gimnasia que imparte en el Casal Municipal. Concretamente, en Castellgalí las 286 personas mayores de 65 años podrán beneficiarse de esta actividad, aunque el equipamiento también se dirige a otros colectivos como embarazadas y personas con discapacidades físicas.

La Diputación de Barcelona, ??que cede estos equipamientos a los ayuntamientos, habrá instalado esta primavera 207 en toda la provincia, con una inversión de este mandato (2007 - 2011) de 1,6 millones de euros, de los cuales 22 estarán instalados en la comarca del Bages. La Diputación también facilita el material de difusión y comunicación y asume la formación de los monitores responsables de las sesiones guiadas de dinamización entre los mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH