Detenido un miembro de la Academia de Cine por 'pirata'

|

EuropaPress.- La Policía ha confirmado que el director de cine y académico Manuel Sirgo González es uno de los detenidos por colgar en Internet copias de películas que competían por los premios Goya, según fuentes policiales. De la Iglesia señala que es 'lamentable'.

También han sido detenidos dos empleados de su productora 12 pingüinos. A los tres se les investiga por un delito contra la propiedad intelectual y revelación de secretos.

Según ha explicado TVE este jueves en su informativo, dicho académico se servía de su condición para acceder con su clave a las películas que concurren a los premios Goya para colgarlas en foros de Internet y obtener beneficios económicos. El detenido fue Premio de Animación con su cortometraje Pollo.

El ex director de la Academia, Álex de la Iglesia, ha manifestado en su Twitter que le parece "lamentable". "Espero que sea motivo de reflexión", ha indicado tras conocer la noticia.

Entre las películas que se han colgado en Internet, antes de su estreno, figura Ispansi, del director Carlos Iglesias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH